Identidad

Identidad proviene del latín “Identitas”. La identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto frente a los demás.

La identidad es la conciencia que una persona tiene respecto de si misma y que la convierte en alguien distinto de otro. Muchos de los rasgos son hereditarios o innatos; el entorno ejerce una gran influencia en el conformación de la identidad de cada sujeto. Es algo distintivo, una realidad interior que puede, muchas veces quedar oculta tras actitudes o comportamientos.

Podemos hablar de identidad en diferentes áreas. En los últimos se viene hablando mucho por ejemplo de identidad sexual, lo que se refiere a la visión que cada persona tiene de su propia sexualidad.

En Isaías 61: 1-5 se revela la identidad del mismo JesuCristo que habría de venir. A partir del versículo 6-11 se describe la identidad de los hijos de Dios, identidad que Cristo nos daría luego del cumplimiento de aquella palabra .

Cientos de años después, en Lucas 4: 16-21 Jesús mismo, a través de la lectura de los rollos en la sinagoga,   pone su identidad al descubierto delante de muchas personas.

El sabía de antemano lo que había de sucederle, pero sin duda, tomando su identidad de hijo (siendo Dios) obedeció hasta la muerte y resurrección. A causa de esto, hoy después de mas de 2000 años podemos, aferrarnos a Su ejemplo para que se cumpla en nosotros  la “identidad de hijos”, en plena confianza, sin dudas hoy podemos decir que todos los que conocemos y aceptamos en nuestros corazones como nuestro salvador y único dueño y Señor a JesuCristo, tenemos una identidad clara de hijos, siervos, sacerdotes, nación santa, de linaje escogido, de herederos de lo que hay aquí en la tierra y en el cielo.

Y por todo esto nos movemos y actuamos bajo esa identidad pagada por precio de sangre…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.